Obtener Adobe Flash Player

Novedades de Oleomatic

Generadores de ozono en las lavanderías

Una de las importantes aplicaciones del ozono dentro del ámbito de la hostelería es su uso en lavanderías industriales mediante la inyección de ozono en el agua, introducida en los programas de lavado aprovechando su capacidad oxidante, blanqueante y desinfectante sustituyendo a otros productos como el agua oxigenada y el cloro y reduciendo notablemente los costes de agua, detergentes, suavizantes y costes energéticos necesarios para elevar la temperatura del agua.

A continuación detallamos los resultados obtenidos en lavandería del Hospital de Cabueñes (Gijón) en lavadora industrial Milnor con capacidad de 200 Kg de ropa y alimentada con vapor para el calentamiento del agua. En esta lavadora se realiza un programa de remojo, lavados, blanqueado, aclarado, suavizado y centrifugado.

Debido a que el ozono funciona de forma más adecuada a temperaturas bajas se evitan las altas temperaturas que se alcanzaban en los procesos de lavado y que conllevan un importante gasto energético y de tiempo.

Una vez realizada la instalación se redujo la temperatura de lavado inicial (85º) y blanqueado del agua a temperatura ambiente, así como los niveles de agua a un 40% de los niveles iniciales. El uso de producto químico, blanqueado y detergentes se redujo al 50%. Debido a la reducción del aporte de agua como del tiempo de calentamiento, el tiempo completo de lavado bajó de 80 minutos a 32 minutos, por lo que se amplió la capacidad de producción de la lavadora en un factor de 2,5.

El tipo de ropa llevaba diversos tipos de manchas así como con rechazos de lavados anteriores notándose una enorme mejoría en la desaparición de manchas, así como del blanqueado de la ropa.

Todoello supone una instalación más económica y sostenible disminuyendo de forma muy considerable el uso de agua potable y reduciendo en la misma medida el vertido de agua residual proveniente de lavado.


novedades
noticias
videos