Máxima seguridad en tus procesos con las soluciones de tratamiento de aire comprimido KAESER
Evita la suciedad y la corrosión con los tratamientos del aire comprimido KAESER
Si buscas conseguir una sequedad y limpieza óptimas en tu producción de aire comprimido, las soluciones KAESER para el tratamiento del aire comprimido han sido creadas para combatir el agua, el aceite y el polvo de forma óptima, tanto para sistemas de uso sencillo en obras hasta para la fabricación de alta complejidad de productos electrónicos:
* para conseguir productos de alta calidad.
* para mantener los procesos sin averías y con poco mantenimiento.
* para que su condensado pueda evacuarse por el alcantarillado general.
En Oleomatic te ofrecemos la más alta seguridad en tus procesos y eficiencia óptima con los equipos KAESER, creados para tener una larga vida útil sin averías y así ser amortizados más rápidamente.
Separador ciclónico
Funcionamiento eficiente sin averías
Para eliminar el condensado a la salida del compresor los separadores ciclónicos KAESER KC son fundamentales, ya que con ellos conseguirás el funcionamiento eficiente y sin averías de los secadores y filtros instalados a continuación en tu sistema de aire comprimido.
Han sido creados especialmente para combinar fácilmente con los KAESER FILTER e instalarse en la pared con los accesorios opcionales correspondientes.
Los separadores ciclónicos KAESER KC se suministran de serie con un fiable y económico purgador de condensado ECO-DRAIN 31 con pulsador de test y contacto para alarma incluidos.
Las ventajas del separador ciclónico KAESER
Eficiencia sin concesiones:
Se ha optimizado el paso del flujo por el separador ciclónico usando la tecnología de simulación más moderna y las mediciones se han realizado según la ISO 12500-4 creando una pieza deflectora con un grado de separación máximo de hasta el 99 % y con pérdidas de presión inferiores a 0,1 bar.
Robustos y duraderos:
Su carcasa de aluminio resistente al agua salina y una capa de pasivación adicional hacen de los separadores ciclónicos KAESER KC equipos creados para durar. Las conexiones de aire comprimido de la carcasa son variables para ajustarse de manera óptima a los compresores de tornillo KAESER.
Sin mantenimiento:
Los separadores ciclónicos KAESER no necesitan mantenimiento ya que el purgador de condensados ECO-DRAIN está equipado con una Service-Unit que garantiza la seguridad de mantenimiento.
Ven a Oleomatic y descubre todo lo que puede hacer tu sistema de aire comprimido el separador ciclónico KAESER.
Secadores frigoríficos compactos KRYOSEC hasta 4,5 m3/min
Protege de forma segura tus equipos de aire comprimido contra la humedad en todas las fases de funcionamiento
Para conseguir un secado fiable a temperaturas ambientales de hasta +50 ºC en Oleomatic te recomendamos los secadores frigoríficos compactos KRYOSEC. Asegura un bajo consumo gracias a las bajas pérdidas de presión del sistema de intercambiadores de calor de acero inoxidable y su estructura sin apenas mantenimiento.
Instálalo allí donde lo necesites gracias a su estructura compacta, como puede ser bajo puentes de máquinas, en superficies de trabajo o incluso colgados de la pared (serie TAH).
* Secado fiable del aire comprimido desde 0,35 hasta 4,5 m³/min.
* Presión de servicio hasta 16 bar.
* Opciones: purgador electrónico de condensado ECO-DRAIN y/o termostato electrónico para advertencia sobre el punto de rocío, ambos con contactos libres de potencial.
Ventajas
* Protección segura contra la humedad:
Los secadores KRYOSEC enfrían el aire comprimido usando un sistema de intercambiadores de calor de placas de acero inoxidable de alta calidad. El condensado que se va formando se elimina eficazmente en todas las fases por medio del separador integrado. El purgador electrónico de condensado ECO-DRAIN se encarga de evacuarlo de forma fiable.
* También para temperaturas ambientales altas:
Los secadores KRYOSEC han sido diseñados para rendir al máximo incluso en las condiciones más adversas. A ello contribuyen decisivamente sus intercambiadores de calor de grandes dimensiones y las grandes superficies del condensador del agente frigorífico, así como la inteligente trayectoria del aire de refrigeración.
* Calidad industrial normalizada:
Los secadores KRYOSEC cumplen los requisitos de seguridad exigidos para máquinas (EN 60204-1). Entre otros dispositivos, cuentan con un interruptor Con/Des bajo llave y un disyuntor de red integrado.
En Oleomatic encontrarás la mejor solución para ti en secadores frigoríficos compactos KRYOSEC de KAESER.
Secadores de adsorción
Ahorro de espacio y resistencia
Fiables, silenciosos y eficientes, así son los secadores de adsorción compactos de la serie DC de KAESER. Sus componentes de alta calidad y de grandes dimensiones hacen que estos robustos equipos compactos garanticen bajos costes cíclicos.
Su capacidad para configurar los modos de servicio permite alcanzar un mayor potencial de ahorro de energía. La flexibilidad de las conexiones de aire comprimido y la interfaz para redes de serie del controlador SIGMA CONTROL SMART permiten una instalación sencilla y la conexión sin problemas a la red de aire comprimido.
Ventajas
* Diseñados para durar y mejorar la fiabilidad:
En el diseño de los secadores de adsorción se ha primado la optimización con tuberías fijas de aluminio, válvulas de tres vías sin mantenimiento y cartuchos de agente secante resistente a la presión y al agua líquida. Para proteger óptimamente el agente secante y la red de tuberías posterior, los secadores de adsorción están equipados con eficaces KAESER FILTER.
* Alta eficiencia – bajos puntos de rocío:
Las condiciones óptimas de flujo contribuyen a mejorar la capacidad de regeneración del agente secante con un consumo mínimo de aire comprimido. Los puntos de rocío necesarios (-40/-70 °C) se alcanzan de manera segura en ciclos fijos o bien con regulación del punto de rocío con bajas pérdidas de presión, incluso con cargas altas o constantes. Con el modo de servicio compresor sincronizado o servicio intermitente es posible ahorrar aún más energía adaptándose a la demanda.
* Instalación rápida y fácil conexión a redes:
Los eficientes KAESER FILTER están diseñados para facilitar el control de su operatividad y cambiar con sencillez el elemento filtrante. Sus conexiones flexibles permiten montarlos en distintas posiciones en el bloque de válvulas superior. Una vez abierto, el panel frontal permite un acceso sencillo a las válvulas, los silenciadores y al controlador ECO CONTROL SMART.
En Oleomatic te asesoraremos sobre el secador de adsorbión KAESER óptimo para tu empresa.
Secadores de membrana
Mayor eficiencia y seguridad con los innovadores y compactos secadores de membrana KAESER
Los secadores de membrana KAESER KMM permiten conseguir puntos de rocío por debajo de cero ocupando un espacio mínimo. Puede funcionar sin fuente de energía o como secador final en zonas con peligro de congelación.
El módulo de membranas KAESER (KMM) pensado específicamente para conseguir un secado eficaz a largo plazo, por su larga vida útil y por sus membranas de fibras huecas, dispuestas en el eficaz arrollamiento Helix.
Flujo volumétrico desde 0,04 hasta 3,97 m³/min.
PRP desde +10 °C hasta −40 °C (descenso relativo con respecto a entrada de hasta 90 °C).
Opcional: versiones con válvula de corte de aire de barrido para ahorrar energía.
Ventajas
Inteligente estructura de las membranas:
La estructura Helix de las fibras extrafinas de las membranas KAESER permite ofrecer una mayor superficie de separación en un espacio mínimo. El direccionamiento de las moléculas de agua hacia el interior de las membranas hace que los poros exteriores estén siempre receptivos a la humedad (concepto "Flow").
Seguridad de servicio máxima:
Todos los componentes funcionales de los secadores KAESER KMM se encuentran instalados en el interior de una robusta carcasa. Los microfiltros KAESER protegen las membranas de los daños que podrían causarles impurezas, aerosoles y aceite.
Mayor eficiencia:
La tobera de aire de barrido con su sección de apertura definida minimiza las pérdidas de aire. En las fases de parada, la válvula de cierre de aire de barrido (opcional) mejora notablemente la economía del secador.
Consúltanos, en Oleomatic te asesoraremos sobre la mejor solución para ti en secadores de membrana KAESER.
Adsorbedores de carbón activo
Máxima calidad y constancia del aire comprimido
Eliminar de manera fiable vapores de aceite y olores es la tarea de los adsorbedores de carbón activo ACT de KAESER, que se instalan detrás del secado y la prefiltración del aire comprimido y alcanzan contenidos residuales de aceite correspondientes a la clase 1 de la ISO 8573-1, suministrando un aire comprimido de calidad suficiente para los procesos de producción más sensibles.
Gracias a su gran capacidad de carbón activo y a sus bajas pérdidas de presión los adsorbedores de carbón activo ACT de KAESER son muy económicos. Pueden funcionar hasta 12.000 horas de servicio sin tener que cambiar el carbón activo. Un indicador de aceite de serie avisa de las posibles averías.
Contenido residual de aceite en una concentración de 0 – 0,01 mg/m³
Flujo volumétrico 1,17 – 154,5 m³/min
Presión máx. de servicio 10 bar / 16 bar y, opcionalmente, también 48 bar
Ventajas
Claramente por debajo del valor límite exigido para la clase 1:
A partir de un contenido residual de 0,01 mg/m³ ya comienza la clase 1 de la ISO 8573-1. Los secadores de adsorción ACT de KAESER permiten alcanzar contenidos residuales de aceite muy por debajo de ese valor. Como consecuencia, es fácil respetar los valores límite con toda seguridad.
Costes de mantenimiento reducidos:
El cambio del carbón activo de los adsorbedores ACT de KAESER se realiza en intervalos muy largos gracias a su dimensionado generoso de los equipos y a la trayectoria óptima del flujo a través del carbón activo de alto rendimiento. Los adsorbedores van montados en un robusto bastidor protector.
Pérdidas de presión mínimas:
Las secciones de las entradas y salidas son de grandes dimensiones, lo cual reduce los diferenciales de presión y mejora la economía.
Descubre en Oleomatic la gama de adsorbedores de carbón activo de KAESER.
Filtros de cartucho
La opción económica para un aire comprimido óptimo
Los filtros de cartucho KAESER son los componentes clave para producir aire comprimido de todos los niveles de pureza conforme a la norma ISO 8573-1, y todo ello con una presión diferencial muy baja. Gracias a su diseño de fácil mantenimiento, estos filtros permiten abrir y cerrar fácilmente su carcasa sin cometer errores, así como cambiar de manera rápida y limpia el elemento filtrante.
* Flujo volumétrico: 0,60 hasta 32,0 m³/min
* Presión de servicio máx.: 16 bar
* Temperatura de servicio máx.: 66 °C
Ventajas
Pureza acorde a las normas:
Los filtros de cartucho KAESER utilizan modernos medios filtrantes plisados para eliminar las partículas y los aerosoles. Además, una potente napa de carbón retiene los vapores de aceite. Los excelentes datos de rendimiento de los filtros de cartucho KAESER se han calculado conforme a la ISO 12500 y han sido comprobados y ratificados por la entidad independiente Lloyd’s Register.
Bajas pérdidas de presión, gran ahorro:
Los filtros de cartucho KAESER se caracterizan por sus carcasas y unas superficies de filtración de grandes dimensiones, una circulación innovadora del flujo y por los medios filtrantes de alto rendimiento. Presentan pérdidas de presión un 50 % inferiores a las de los filtros habituales del mercado, una característica que conservan durante toda la vida útil del elemento filtrante. El resultado es una reducción de los costes y de las emisiones de CO2, así como una descarga adicional de los compresores que los preceden.
Estructura pensada para facilitar el manejo y una mayor seguridad:
Los filtros de cartucho KAESER cuentan con carcasas de aluminio protegidas contra la corrosión y con elementos filtrantes estables. El práctico cierre de bayoneta permite el posicionamiento automático de la junta de la carcasa y de la del elemento filtrante. Esto garantiza que solo sea posible sellar la carcasa del filtro si está instalado el elemento filtrante. Por su parte, un tornillo de bloqueo impide que la carcasa se abra accidentalmente bajo presión y sirve al mismo tiempo para vaciarla de aire.
Consúltanos, en Oleomatic te informaremos sobre la gama de filtros de cartucho KAESER.
Filtros de alta presión
Filtración para altas presiones de hasta 45 bar
Los filtros de alta presión de la serie HP de KAESER eliminan polvo, aerosoles y vapores de aceite y olores a presiones de servicio de hasta 45 bar, y son capaces de suministrar aire comprimido en todas las clases de limpieza acorde a la ISO 8573-1. Son el complemento ideal para los compresores de pistón y estaciones de boosters KAESER (por ejemplo, en la producción de aire de soplado para fabricar botellas de PET).
* Flujo volumétrico 1,80 – 36,7 m³/min
* Sobrepresión máx. 45 bar
* Temperatura de servicio máx. 66 °C
Ventajas
Robusta carcasa de acero inoxidable:
Las carcasas de los filtros son de acero inoxidable 1.4301 y resistentes a la corrosión, lo cual asegura también una limpieza de partículas óptima.
Evacuación segura del condensado:
Los filtros de coalescencia de los filtros de alta presión pueden equiparse con un purgador electrónico de condensados ECO-DRAIN. Los filtros de partículas y de carbón activo pueden llevar una llave de bola manual para evacuar el condensado.
Amplio campo de aplicación:
Para el campo de presión hasta 45 bar existen cinco grados de filtración diferentes, desde el prefiltro hasta el filtro de carbón activo. Así se incluyen todas las clases de limpieza de la ISO 8573-1, todas alcanzables con pérdidas de presión mínimas.
En Oleomatic encontrarás toda la gama de filtros de alta presión de KAESER.